¿Por qué actuar?

Llevamos años asistiendo a numerosas crisis provocadas por el ser humano que están destruyendo vidas y acabando con el sustento de muchas personas en todo el mundo: desde el cambio climático hasta las injusticias económicas, pasando por la migración forzada y la pérdida de vidas en nuestras fronteras exteriores, millones de personas sufren a consecuencia de unas políticas ineficaces y de la inacción.

Si examinamos más detenidamente la conexión entre la emergencia climática y las migraciones forzosas, los desastres provocados por fenómenos climáticos fueron el principal causante de los desplazamientos internos de personas en la última década y cada año obligan a unos 20 millones de personas a abandonar sus hogares. 

En la actualidad, es tres veces más probable que las personas deban abandonar sus casas por ciclones, inundaciones e incendios forestales que por conflictos. Esto es especialmente cierto en las comunidades más vulnerables del Sur Global, que poco han hecho para provocar el problema climático, pero que afrontan el riesgo más elevado de desplazamiento climático.

En #ClimateOfChange tenemos una misión muy clara: creemos que, en este mundo interconectado, la única forma de avanzar es si abordamos simultáneamente las diferentes crisis y exigimos medidas para crear un futuro justo y sostenible, y una economía humana.   

Jóvenes de todo el mundo están alzando la voz y se están movilizando para proteger el futuro del planeta, exigiendo a los gobiernos que frenen el cambio climático. Deberíamos seguir su ejemplo. 

Sin embargo, el cambio climático ya es una realidad y las comunidades más vulnerables se llevan la peor parte de sus efectos. Sus vidas han sido puestas patas arriba y, en ocasiones, se ven obligadas a marcharse para sobrevivir, convirtiéndose en migrantes climáticos. 

Sus voces van a ser un elemento fundamental de nuestra campaña. Nuestro objetivo es destacar la conexión entre migración, cambio climático y la necesidad de transformar nuestra economía y cambiar nuestras vidas cotidianas. Nuestra visión se centra en defender necesidades y proteger los derechos humanos de todas las personas, sin explotar a otros ni destruir el medio ambiente.

Para crear una economía justa tanto desde el punto de vista social como medioambiental, concienciaremos, defenderemos políticas eficaces que sean útiles para la gente y actuaremos como protagonistas de nuestro futuro.

¡No dejaremos a nadie atrás!

Es hora de un clima
de cambio

Nuestra campaña apela a la juventud a que participe en un cambio que ya está en marcha, que se sume a las numerosas iniciativas puestas en marcha en todo el mundo y que anime a la gente a tomar medidas. 

Las autoridades nacionales, europeas y mundiales deben y pueden hacer más para aprobar políticas migratorias y climáticas ambiciosas y sostenibles. 

Juntos podemos crear un clima de cambio, un mundo justo y sostenible.

 

Únete!

Esto es lo que puedes hacer